Gigantesca concentración en Pasto en apoyo al Pacto Histórico

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Nariño, del municipio de Pasto-Nariño, en apoyo al Pacto Histórico. En el evento estuvieron los precandidatos presidenciales por esta coalición: Francia Márquez, Arelis Uriana, Roy Barreras, Alexander López y el líder progresista Gustavo Petro.

Petro y el resto de los precandidatos le contaron al pueblo pastuso el proyecto de Gobierno que identifica al Pacto Histórico y con el que se preste de cambiar al país para hacerlo más igualitario, pacífico, desarrollado y seguro.

Además, el congresista aprovechó la oportunidad para responder a quien critican sus propósitos y los comparan con el de otros gobiernos de la región, que no han tenido éxito, por ejemplo, en el tema de las expropiaciones a empresas privadas.

“¿Quiénes han expropiado en Colombia, quiénes son los expropiadores en Colombia? Por lo menos seis millones de personas campesinas fueron despojadas de sus tierras en las últimas décadas por métodos violentos, eso fue expropiar la tierra a la gente del campo. ¿Quiénes eran los despojadores, cuál es el proyecto político que hoy defiende el despojo?”, manifestó al asegurar que eso no es lo que él quiere para el país.

Por su parte, Francia Márquez aprovechó la visita a la capital nariñense, para estrechar lazos con las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y demás organizaciones sociales, demostrando así que la inclusión es una de sus banderas.

En el mismo sentido la lideresa Indígena, Arelis Uriana, expresó desde el escenario que su propósito es cambiar la guerra por “la paz duradera y estable” para garantizar la vida de los ciudadanos.