Gestora social de San Pelayo inicia campaña para promover la lactancia materna

Con la campaña “Lactancia Materna, el comienzo de una vida saludable” la gestora social Claudia García en alianza con la E.S.E Camu San Pelayo buscan sensibilizar a todas las embarazadas y madres pelayeras sobre la importancia y los beneficios de lactar a sus hijos desde el primer día de vida.

En medio de la Semana Mundial de la lactancia materna que se celebra del 1 al 7 de agosto de 2021, la gestora social junto al centro médico municipal implementarán cursos psicoprofilacticos, a mujeres en estado de gestación y sus parejas para consolidar una maternidad y una paternidad segura.

De igual manera, la oficina de gestión social se unió a la #Lactatón una campaña liderada por la Fundación Éxito que incluye a todas las gobernaciones y alcaldías del país y a través de la cual se invita a las madres lactantes a subir fotos realizando este gran acto de amor.

Durante estas semanas en las redes sociales oficiales de la alcaldía municipal se compartirán contenidos educativos sobre la necesidad de amantar a los bebés para que puedan crecer sanos y fuertes.