Gallo cuenta con biblioteca móvil

Fotos: Alvaro Garcia

Tierralta. Luego de la firma del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, el Ministerio de cultura, Ministerio de educación Nacional dotaron de una biblioteca móvil a la comunidad de la vereda Gallo al igual que en otras partes del país.

Este proyecto contribuirá a aumentar la cohesión social, la confianza y la construcción de la paz en las zonas afectadas por el conflicto, manifestó Victor funcionario bibliotecario asignado por el Ministerio de Educación nacional quien estará hasta el mes de agosto del año en curso.

En la vereda Gallo funcionará la biblioteca móvil que lleva el nombre de Pedro Nel Rodriguez Garces, reconocido decimero de esta localidad, ésta ofrecerá acceso a internet, centro multimedia, contiene 380 libros físicos y más de 200 digitales, 17 tabletas, 15 lectores de libros digitales, 5 computadores y 3 cámaras de video, ademas de cine con sonido incorporado.

La Alcaldía a través de la Secretaria de Educación liderada por la licenciada Angélica Rincón Gebes, se trasladó contodo su equipo de trabajo para la entrega e inauguración de esta novedosa biblioteca.

Biblioteca Gallo2

Los niños de la comunidad fueron los más felices al recibir además de la biblioteca, una jornada recreativa y lúdica con escenario de títeres, payasos y dulces.

Biblioteca gallo

“Sea este el momento para decir que es un orgullo para esta administración que lidera el doctor Fabio Otero, que un proyecto de estos llegue a nuestro municipio en un contexto tan olvidado y que sea a traves de la cultura, de la educacion, de la lectura; leer es uno de los grandes placeres del ser humano” Con estas palabras de la secretaria de Educacion Cultura y Deporte Angélica Rincon, inició la inauguración de la biblioteca.

Cabe anotar que el evento contó con el aconpañamiento de la Agencia de Renovacion del Territorio y la Universidad del Sinú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *