Gaga, Oh la la ¡10 años de Bad Romance!

La excéntrica y talentosa cantante y actriz, Lady Gaga, recuerda por medio de sus redes sociales el aniversario número 10 de su aclamada y universal canción, Bad Romance, quien subió dicha foto con una descripción que decía: “¡Feliz aniversario número 10, Bad Romance!, la misma mujer, diferente baño”.

La canción recorrió el mundo entero por su pegadizo coro, el cual repite una paranoica frase: “Rah, Rah, Ah, Ah, Ah// Roma, Roma ma// Gaga, oh la la, quiero tu mal romance”; que según la misma artista, refleja los miedos más oscuros que pueda sentir el ser humano por enamorarse de su mejor amigo y de amar a esa persona de mala manera pero tan buena como para obsesionarse con sus pecados y con sus virtudes: “Quiero tu amor y quiero tu venganza, tú y yo en un mal romance; quiero tu amor y la venganza de todas tus amantes, tú y yo atrapados en un mal romance”, versa la canción en su coro.

Además de esto, la canción no es la única que se lleva la bandera del éxito, pues la amarga y bailable letra está acompañada de un video espectacular que fue nombrado por la revista Billboard y Rolling Stone como el vídeo del siglo, hito que marca la historia de la cultura pop y la manera de hacer videos musicales en la industria. Desde entonces nada es igual, todos quieren hacer clips extravagantes y raros.

Para resaltar, el videoclip de Bad Romance rompió el récord de YouTube en ser el primero en la historia en llegar a los 200 millones de visitas, tras de meses de haber sido subido. Cuenta con dos premios Grammy  y 7 VMAs, entre ellos el del video del año. Otro logro que tiene es estar entre las cinco primeras canciones más premiadas de la historia, estando en el podio con afamadas melodías como Thriller de Michael Jackson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *