Futuro incierto en la empresa Aguas del Sinú en Cotorra: La sede está desolada

Un futuro incierto se vive en la empresa Aguas del Sinú APC, encargada de prestar el servicio de alcantarillado y acueducto en el municipio de Cotorra, Córdoba, donde sus habitantes a la fecha no conocen quién será el nuevo operador que asumirá las riendas para la prestación de estos importantes servicios.

Desde el pasado viernes, 27 de agosto, los trabajadores de la referida empresa, bajo la gerencia de Nora Sierra Cogollo, fueron notificados de la caducidad del contrato para la prestación del servicio por presuntos incumplimientos, pero han transcurrido hasta hoy siete días de ese accionar y aún se desconocen los nombres de los nuevos administradores.

Un panorama totalmente desolador se evidencia en la edificación donde opera la empresa, la cual bajo un concepto de cooperativa con 27 asociados que representan el mismo número de Juntas de Acción Comunal, prestaban el servicio con un cobro a bajo costo de tan sólo 7.500 pesos.

Los agraviados desde hace días denunciaron al alcalde Guillermo Llorente Petro, de quien indicaron pasó por encima de los asociados y con el apoyo del Concejo Municipal buscó la privatización de la empresa, un hecho que ha causado mucha polémica en la jurisdicción.

Los habitantes se encuentran a la expectativa por saber cómo será la nueva administración y si los montos a cobrar por los servicios serán incrementados, pues afirman que no aceptarán un aumento debido a que los pobladores no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar altas facturaciones.

Mientras esta situación está latente en Cotorra, los trabajadores continúan alzando la voz y denunciando lo que catalogan como una arbitrariedad por parte de la administración municipal.

Un empleado, a quien se le resguarda su identidad, manifestó que en las investigaciones que han hecho, descubrieron que la supuesta nueva empresa no está registrada en la plataforma del Seco de la Alcaldía, donde tenía que estar plasmada la oferta de licitación de los postulados para quedarse con la administración de Aguas del Sinú.

Las denuncias siguen su curso ante los organismos competentes para saber cuando llegará a normalizarse el futuro incierto que hoy tiene esta empresa.