Fuerzas Militares incautan media tonelada de droga en Chigorodó, Antioquia.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional incautaron 500 kilogramos de cocaína en una finca abandonada de Chigorodó, Antioquia. Según información proporcionada por las autoridades, la droga, lista para ser enviada al exterior, tenía un valor de más de 30 millones de dólares en el mercado internacional.

Esta operación se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho – Tiempo 2, después de dos meses de seguimiento iniciado en Belén de Bajirá, Chocó. Los militares localizaron el cargamento oculto entre una plantación de bananos, impermeabilizada y cubierta con plásticos.

El cargamento pertenecía a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, que tiene alianzas con bandas transnacionales en Panamá y México. La droga iba a ser transportada a través de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica y Estados Unidos en lanchas tipo GoFast.

Con este resultado, las Fuerzas Militares debilitan las finanzas y las redes logísticas del Clan del Golfo en la región del Urabá antioqueño y chocoano. Las operaciones militares continuarán en la zona para localizar otros depósitos ilegales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button