Francisco Javier, el niño ambientalista colombiano que se reunió con la activista Sueca Greta Tumbertgh

En medio de las reuniones programadas en la COP26, evento que se realiza con el fin de darle la visibilidad necesaria que requiere la crisis climática en el planeta Tierra, el activista de 12 años Francisco Javier Vera Manzanares, se reunió con la famosa celebridad ambiental y también activista sueca Greta Thunberg.

Fue un encuentro sin precedentes en la ciudad escocesa de Glasgow, los dos niños hablaron sobre el cambio climático, la necesidad y responsabilidad de los países de aportar con acciones concretas para combatir sus efectos y evitar que siga arrasando con la vida en la tierra.

Tumbergt destacó la labor de Vera Manzanares: “Es una inspiración para muchos niños del mundo”, confesó la celebridad ambiental en uno de los espacios de diálogo compartidos en la cumbre.

La labor de Francisco Javier es admirada por Colombia y el mundo, un niño que anhela un cambio real que gire en torno a lo ambiental. Vera Manzanares asiste a esta cumbre en calidad de embajador de buena voluntad de la Unión Europea (UE) en Colombia.

Estos “pequeños” se han robado la atención de los cientos de asistentes a esta cumbre ambiental, en medio de abrazos, saludos y selfies que han sido captados por las cámaras y lentes que ven en estos dos personajes un ejemplo de lucha a temprana edad.