Francisco de Roux invita al expresidente Uribe a declarar ante la Comisión de la Verdad por ‘falsos positivos’

Con el fin de conocer la versión sobre los hechos de violencia, que tuvieron registro en las diferentes zonas del país durante los años (2002-2010), el presidente de la Comisión de la Verdad (CEV), Francisco de Roux, confirmó una reunión con el exsenador, Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de la República durante ese periodo.

De Roux, busca saber la posición del exmandatario, partiendo de los hechos violentos ocurridos en Antioquia entre 1995 y 1997, años en los que fue gobernador de ese departamento.

El dirigente de la CEV invitó a Uribe Vélez a que contara su verdad, ya que desea saber el punto de vista del expresidente con base a lo ocurrido en sus años de mandato, para así llegar a próximas conclusiones sobre los hechos que tuvieron suceso en medio del conflicto armado, entre estos, los casos de “falsos positivos” que se registraron durante su periodo de Gobierno.  

Hasta el momento no se ha determinado la fecha del encuentro entre De Roux y Uribe, por lo tanto, se espera que dicho encuentro suceda prontamente.