Francia Márquez y Ángela Davis dialogarán sobre la coyuntura política radical en Colombia y Estados Unidos

Francia Márquez, precandidata presidencial por el movimiento ‘Soy porque somos’ que hace parte del Pacto Histórico, sostendrá el próximo 7 de septiembre un importante diálogo con la activista Ángela Davis, para hablar acerca de la coyuntura política radical en Colombia y los Estados Unidos.

Tocarán temas relacionados con la política radical negra, las coaliciones de izquierda, los movimientos de mujeres negras, el estado carcelario y las rutas hacia la abolición y los asuntos relacionados con la justicia ambiental y climática. 

El evento será transmitido tanto en inglés como en español y para participar de manera virtual es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: (click aquí). Será moderado por Mamyrah Dougé Prosper, profesora en la Universidad de California en Irvine y Coordinadora Internacional de Community Movement Builders’ Pan-African Solidarity Network.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que estas dos mujeres se unen con propósito social. En una oportunidad se reunieron en el año 2010 y posteriormente en el año 2014 se dio un contacto por medio de un video, en el que Davis le manifestó a Márquez un mensaje de apoyo cuando lideraba una movilización de mujeres a fin de suspender la minería ilícita en La Toma-Cauca, de donde la aspirante a la Casa de Nariño es oriunda.