Francesca Arévalo, la niña prodigio que hace historia en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo sigue brindando momentos fascinantes. En el arranque de las competencias de surf, en las playas del muelle turístico de San Bernardo del Viento, Francesca Arévalo deslumbró a los asistentes, tras conquistar la medalla de plata en la modalidad de surfboard femenina abierta.
 
Con tan solo 11 años, se subió al podio y contribuyó así a uno de los seis que conquistó  Atlántico en esta disciplina durante la jornada del martes, quinta de competencias del evento multideportivo.


 A pesar de haber sufrido la picadura de una medusa, que estuvo a punto de sacarla de la prueba cuando estaba en el cuarto lugar, la niña dio muestra de resiliencia y escaló hasta la segunda posición con un score de 4.64. Los nervios se apoderaron de ella, pero el talento pudo más y en su debut en los Juegos, superó a la chocoana Dailin Tello y la atlanticense Valentina Bermúdez. La medalla de oro fue para la bolivarense Margarita Paola Conde.
 
Siete años han pasado desde la primera vez que se paró sobre una tabla y el esfuerzo ya dio su primera recompensa. Nadie de su familia ha practicado este deporte; sin embargo, su pasión es el surf y aspira a seguir cosechando logros a nivel local e internacional.
 
“No pensé quedar en el podio, solo quería disfrutar el momento. Haber ganado la medalla de plata se siente bien porque aparte que soy chiquita, me tocó con gente grande y muy buena. Estoy muy orgullosa”, aseguró Francesca.
 
Este miércoles se cumplirá la segunda jornada del surf en los Juegos de Mar y Playa, cuyo inicio se dio en las condiciones favorables para que la fiesta deportiva de esta disciplina en sus distintas modalidades ayude al mágico decorado de San Bernardo del Viento.