Fiscalía ordenó el embargo de dos propiedades del excongresista cordobés Martín Morales

Este martes, 23 de marzo, trascendió que la Fiscalía General de la Nación ordenó el embargo de dos propiedades pertenecientes al excongresista cordobés, Martín Emilio Morales.

Se trata de un apartamento ubicado en el barrio El Recreo de Montería, y una casa situada en el conjunto Miramontes en la ciudad de Bogotá. Pero además se dio la misma orden contra un inmueble en el municipio de San Antero-Córdoba, que figura a nombre de su excónyuge.

El proceso de extinción de dominio fue impartido y ejecutado por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del ente acusador, como una medida cautelar derivada de una compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia, en un fallo de primera instancia que está en proceso de impugnación.

Es importante recordar que este se inició por la condena en primera instancia que profirió la Sala Penal de la Corte de Justicia donde se aseguraba que en la época que el ex senador, entonces alcalde del municipio de San Antero (2004-2007), había participado de una red de narcotrafico que ejecutó una tentativa de homicidio y otros delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, incluso según el fallo impugnado Morales fue uno de los fundadores de las BACRIM en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *