Fiscalía de Venezuela emite 11 órdenes de captura que reposan sobre Guaidó por “despojo” de oro

La Fiscalía venezolana en cabeza del fiscal Tarek William Saab, emitió once órdenes de captura contra el presidente interino, Juan Guaidó, al vincularlo con un “despojo” de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) depositado en el Banco de Inglaterra. 

Saab ordenó además que se le congelaran los bienes al líder de la oposición del vecino, pero también contra varios de sus aliados, lo que por contrario al régimen de Nicolás Maduro, ha sido considera como una persecución política. 

Asimismo, se ordenó detener a las cinco personas “que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV” –Ricardo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesía, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Carlos Suares– y a los “falsos funcionarios” de la Oficina del Procurador Especial –José Ignacio Hernández, Irene de Lourdes y Geraldine Afiuni–, “que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio”, según Saab.

“A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina y que, además, se han enriquecido agrediendo al país se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, agregó.

El anuncio del fiscal venezolano se da luego de que el Reino Unido reconociera a Guaidó como único mandatario venezolano, y prohibiera a Maduro y a todo su gabinete, el acceso a los más de 100 millones de dólares en oro que tiene este gobierno almacenado en el Banco de Inglaterra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *