Fin de semana tendría lluvias y tormentas eléctricas, según el IDEAM

Para este fin de semana son previstas condiciones más nubosas en el territorio nacional, debido al ingreso de una nueva onda tropical y la reactivación de la zona de confluencia intertropical, por lo que es probable lluvias con actividad eléctrica en el centro y norte del país en horas de la tarde y noche, particularmente el domingo, según un informe presentado por el IDEAM.

En la Amazonía se prevén lluvias ligeras en el sur de la región.

En el comunicado destacan los fenómenos climáticos de la siguiente manera:

Sabana de Bogotá: Cielo parcial y mayormente cubierto con precipitaciones después del mediodía en áreas del norte, oriente y occidente de la ciudad. Las lluvias de mayor consideración serían el domingo.

Región Andina: Son estimadas precipitaciones y descargas eléctricas, en zonas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda. Habrá tiempo seco en amplios sectores de Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En cuanto a la región Caribe hay el siguiente pronóstico: lluvias entre moderadas a localmente fuertes con posibles tormentas eléctricas en sectores del sur de La Guajira, norte de Cesar y Magdalena, sur de Bolívar, Sucre, Córdoba, Cauca y Nariño. No se descartan lloviznas dispersas.