Fin de semana de Amor y Amistad en Montería cerró sin homicidios pero con un registro de 83 riñas

Durante este fin de semana en el que se celebraron las fechas conmemorativas de Amor y Amistad, en la ciudad de Montería no hubo homicidios, pero sí se reportaron 83 riñas que fueron atendidas por la Policía Metropolitana. 

Así lo informaron las autoridades este lunes, 20 de septiembre, al dar un balance sobre la incidencia de delitos durante esta fecha en la que históricamente tienden a incrementarse las conductas violentas y delictivas. 

De acuerdo con el parte oficial, tal cantidad de riñas dejó como saldo dos personas lesionadas por arma blanca, pero ninguna con riesgo grave. Trascendió además que se hicieron 14 capturas, siete de ellas por hurto. Las llamadas recibidas a la línea de atención 123 fueron 1.500.

“Positivo balance del fin de semana, medidas preventivas y un buen comportamiento ciudadano, claves para disminuir las cifras de hechos violentos que, históricamente, se presentaban durante celebración de amor y amistad: cero homicidios, cero víctimas en accidentes de tránsito”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Cabe recordar que para prevenir escenarios lamentables y trágicos desenlaces, la Alcaldía de Montería de forma articulada con el Ejército y la Policía, estableció un plan de contingencia que consistió en la puesta en marcha de puntos de control móviles y fijos, en la restricción de movilidad con parrillero en los sectores con mayor incidencia de delitos y violencia, y en el cierre programado de establecimientos.