Fenalco responde ante la propuesta del porte de armas entre comerciantes

Un sinnúmero de opiniones ha desencadenado la propuesta sobre el porte de armas entre comerciantes. El primero en defender esta medida fue el alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve, y la filial de Fenalco en el Atlántico que también respalda esta decisión, con el propósito de defenderse por la inseguridad que azota al municipio.

De acuerdo con el presidente de la junta de Fenalco Atlantico, Rafael Madero, no solo los comerciantes sino los ciudadanos que acaten la iniciativa con todos los protocolos para el porte de armas, puedan hacerlo para proteger su integridad.

Por su parte, el presidente de Fenalco a nivel nacional, Jaime Alberto Cabal, aseguró que consideran importante la labor que ejerce la Fuerza Pública y confían que “monopolio de las armas” deben estar bajo el mandato de las autoridades.

“La seguridad en el pais tiene que mejorar y se debe hacer un cambio de legislación para bien de comerciantes y ciudadania en general. El 80 % de los que son capturados, a las pocas horas y reinciden en los delitos” señaló.

De igual forma, Cabal indicó que en otras ciudades del país se debe construir un frente común para frenar la delincuencia, el cual debería ser una de las prioridades de Colombia.

“Muchos gobernantes cuando llegan al poder estan pensando en introducir una reforma tributaria y no atacar los verdaderos problemas del país. El manejo del desempleo y la seguridad. Cuando hay más trabajo conjunto entre la Policía y Ejército los resultados se ven, lamentablemente no es solo en el accionar de las instituciones” insistió.

Las ciudades con más indices de inseguridad son Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.