Fecode dirá presente en el paro nacional del próximo 28 de abril

A traves de un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que el próximo 28 de abril suspenderán las actividades para sumarse al paro nacional que vienen convocando las centrales obreras.

El gremio de la Educación manifestó que es importante salir a las calles a protestar en contra de la Reforma Tributaria y, aunado a ello, hacer saber su negativa de activar las clases presenciales en medio de la pandemia que azota a Colombia y al mundo.

Desde Fecode extienden la invitación para que los educadores de sumen a la actividad, de la cual precisaron será desde tempranas horas de la mañana con concentraciones frente al ministerio de Educación y el Parque Nacional.

Pidieron que en cada región los maestros se hagan sentir en las sedes de las Alcaldías, gobernaciones, secretarias de Educación, plazas y parques principales para que sus peticiones sean escuhadas.

“Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la prespecialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional”, precisó Fecode en la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *