Fecode al Gobierno: “¿Están listas las instituciones para volver a la presencialidad?”

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) mediante un comunicado a la opinión pública fijó posición sobre el llamado que ha hecho el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, para que todo el sector educativo se reincorpore a las actividades presenciales el próximo 15 de julio.

La agremiación mediante la misiva que fue publicada en su cuenta en la red social Twitter, @fecode, sostuvo que los maestros han garantizado el derecho a la educación, a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia de la Covid-19.

El magisterio aclara que están dispuestos a regresar a las aulas, pero le preguntan al Gobierno Nacional qué si ya están listas las instituciones educativas en materia de infraestructuras, servicios públicos, elementos e insumos de bioseguridad, para hacer posible el retorno a las clases.

Fecode indicó que aunque el Ministerio de Educación haya emitido una circular ordenando la reincorporación, serán los gobiernos escolares en concordancia con los padres de familia los que decidan mediante una asamblea si se reinician o no las actividades escolares presenciales.

En la nota reseñan que de acuerdo con más de 140 organizaciones de la salud del país, no están dadas las condiciones para un retorno presencia seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *