Familias de la zona rural de Caucasia afectadas por desbordamiento del río Cauca

Varias familias de una isla cercana a la vereda Río Viejo, a unos 15 minutos del casco urbano de Caucasia, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cauca que empezó a ingresar a las viviendas desde el pasado viernes. “El agua subió muy rápido por eso nos tocó salir de la casa”, manifestó Belisa Martínez, una de las damnificadas.

Los habitantes de la isla relatan que el agua también afectó los cultivos de arroz, plátano, yuca, maíz, al igual que causó la pérdida de animales de corral. Los damnificados piden ayuda a la administración municipal, debido a que hay niños entre los afectados.

Durante la semana el río Cauca ha estado aumentando de nivel, lo que preocupa a los habitantes de su ribera y a los organismos de socorro, pues hoy el afluente registró 4 metros con 14 milímetros, lo que sobrepasa su nivel normal.

Hasta el momento, los organismos de socorro no han realizado el censo para conocer la totalidad de las familias afectadas. La alerta amarilla se mantiene en la región por posible creciente súbita, según el DAPARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *