Familia paisa viajó a vacunarse y está desaparecida en derrumbe del edificio de Miami

Como Luis Fernando Barth de 51 años, Catalina Gómez de 44 y su hija Valeria de 14, fueron identificados los tres colombianos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Sergio Barth, hermano de Luis Fernando, aseguró que no tienen noticia de sus familiares, posterior a eso, también afirmó que adelantaron búsquedas en diferentes hospitales de la ciudad, pero no logró obtener información.

“Las autoridades tampoco han tenido mucha comunicación y por ello creo que hay que ser un poco prudentes, pues esto es un proceso difícil”.

Por el momento, los familiares guardan la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida que habría viajado en los últimos días desde Medellín al país norteamericano con el fin de obtener la vacunación contra el covid-19 y para pasar vacaciones en familia.

“Lastimosamente el jueves mi hermano estaba entregando el apartamento y pues habíamos quedado que en horas de la mañana nos encontraríamos, el plan era que él aprovechara para hacer el tema de la vacunación con su familia y luego se quedaba 15 días con nosotros, pues el lunes había llegado mi madre a mi casa y pensábamos reunir a la familia”, relató.

Sergio Barth también indicó que los registros de los celulares de sus hermano, su esposa y su sobrina, registran que la última conexión registrada, fue el miércoles 23 de junio, en horas de la noche, y al llamarlos no responden.

En Medellín, Luis Fernando Barth es director de Agua y Medio Ambiente del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. Hasta el momento, se desconocen los motivos que generaron el colapso de la edificación que actualmente deja una persona fallecida y casi 100 desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *