“Falcao cumplió, lo hizo muy bien. Tal vez le faltó acompañamiento”: Reinaldo Rueda

En el Gran Parque Central de Montevideo en Uruguay, la Selección Colombia llegó con fuerza pero no le alcanzó para penetrar la portería contraría. Al final del encuentro, el marcador quedó 0-0 dejando al equipo local en el puesto 4 de la tabla de posiciones y al combinado tricolor en el quinto. 

Según Reinaldo Rueda, DT de Colombia, en esta jornada de la ronda de eliminatorias rumbo a Catar 2020, “Falcao cumplió, lo hizo muy bien, pero tal vez le faltó acompañamiento”.

De igual forma admitió que al principio del partido hubo “mucha imprecisión” y “mucha intranquilidad”. Sin embargo, manifestó que Colombia fue mejor “en el orden y la actitud”. 

Uno de los jugadores que se llevó las críticas de los aficionados, fue Duván Zapata, pero Rueda afirmó que seguirá respaldándolo.  

Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, fue uno de los que más duro tiró contra el delantero caleño y se lamentó que haya perdido la oportunidad que tuvo de anotar un gol. 

“Este punto nos va a clasificar, es un punto muy importante, pero una cosa son los números y otra cosa es el juego. Voy a hacer una solicitud oficial, si mañana por alguna razón me tienen que fusilar, escojo a Duván Zapata para que sea el encargado de hacerlo. Increíble”,expresó en entrevista con Win Sports. 

Vélez destacó que “hay un déficit futbolístico por el bajón de un montón de jugadores” y mencionó los que a su juicio no pasan el mejor momento: “lo de (Juan) Cuadrado, lo de (Wilmar) Barrios, (Matheus) Uribe, medianamente lo de (Johan) Mojica, lo de (Stefan) Medina. Los de arriba fueron testimoniales en el primer tiempo y casi nunca les llegó la pelota”.