Extorsión a ganaderos y comerciantes está repuntando en Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada

Al término de un Consejo de Seguridad ordinario, presidido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se conoció que los municipios del departamento en donde más se están presentando casos de extorsión, son Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada.

Allí las mayores víctimas son los ganaderos, así como también los pequeños y medianos comerciantes, quienes permanecen asediados por la delincuencia que amenazan con violencia a cambio de dinero. 

En este sentido, según informó la administración departamental en un comunicado, la Policía de Córdoba y el Gaula adelantarán Mesa de trabajo interinstitucional con  las secretarías de gobierno de los tres municipios, para tomar las acciones correspondientes. 

Aunado a esto, las autoridades se comprometieron a incrementar los esfuerzos sobre las  recompensas para incentivar a la ciudadanía a qué  denuncie e informe sobre cualquier  delito que se presente en cualquier lugar del departamento. 

En el Consejo de Seguridad también estuvo el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; así como también miembros y delegados de la Fuerza Pública.