Expiden directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Por: J. J. Rubiano
El presidente Duque expidió la directiva presidencial cinco, que dicta la austeridad en arrendamiento y comodato de bienes inmuebles, con el fin de hacer al Estado “más eficiente y menos costoso”.
El mandatario impartió instrucciones en la política de austeridad y eficiencia del gasto público, donde se especificó que se deberá limitar la suscripción de nuevos contratos de arrendamiento de bienes inmuebles a aquellos inmuebles que sean indispensables para el funcionamiento del servicio público y la realización de sus actividades.
Para los nuevos contratos y la ampliación de los términos vigentes de los ya pactados, se deberá considerar una evaluación que permita determinar la necesidad del contrato o su ampliación, de acuerdo con el funcionamiento y operación de las áreas de cada entidad.
Para los bienes en comodato, el documento señala que “se deben adelantar las coordinaciones pertinentes, a fin de suscribir contratos de comodato entre entidades, cuando a ello haya lugar, y que pueden sustituir la necesidad de suscribir contratos de arrendamiento de bienes inmuebles con particulares”.
Además, pide que antes de hacer este tipo de contrates se averigüe los inmuebles que están disponibles y son propiedad de diferentes entidades del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *