Expiden decreto para el manejo sostenible de la flora y productos forestales no maderables


Por: J. J. Rubiano
El presidente Duque y el Ministro de medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, firmaron el Decreto 690 de 2021, que modifica el Decreto 1076 de 2015, con el objetivo de regular el manejo sostenible de la flora silvestre y de los productos forestales no maderables.
“Con el fin de desarrollar una economía sostenible, proteger nuestra riqueza natural y frenar la amenaza a los ecosistemas, con el Ministerio de Ambiente firmamos el Decreto 690, que determina el manejo sostenible de la flora silvestre y de productos forestales no maderables del territorio”, dijo Duque.
El Decreto da cuenta de todos los recursos que provienen de especies vegetales de ecosistemas naturales, como flores, frutos, semillas, cogollos, raíces y hojas, entre otros, sin causar daño en los bosques colombianos.
“Con el Decreto de no maderables avanzamos en nuestro propósito de producir conservando y conservar produciendo, plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo. Lo que estamos haciendo es crear un protocolo en el que se fijan las condiciones para el manejo sostenible de estos recursos sin comprometer su supervivencia, sin afectar nuestros bosques. Este es un paso que fortalece nuestra meta de cero deforestaciones al 2030”, aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.
El manejo sostenible de dichos recursos se otorgará por medio de permisos, concesiones, asociaciones y autorizaciones de las diferentes autoridades ambientales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *