Exigencia de carnet de vacunación estaría afectando las ganancias de empresarios en Montería

Este lunes, 22 de noviembre, el vocero de Asobares en Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, informó que en los últimos días las ventas disminuyeron en un 50% en la ciudad de Montería, tras la nueva medida obligatoria de exigencia de carnet de vacunación COVID-19 en establecimientos y eventos, tomada por parte del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el vocero, los empresarios se han quejado alegando que el fin de semana vieron disminución de clientela, y por ende se refleja en una baja considerable en sus ingresos.

“En estos momentos el resultado del fin de semana, en el que implementamos el decreto de restricción para pedir obligatoriamente el carné de vacunación con la primera etapa, hubo una disminución del 50 % y una reducción de aforos de hasta el 40 por ciento”, sostuvo.

Del mismo modo, Rodríguez afirmó que los empresarios no están en contra del plan de vacunación, pero sostiene que la situación podría empeorar teniendo en cuenta que desde el 1 de diciembre se exigirá el carné con el esquema completo.