Exconcejal Amaury Contreras: “En Montería hemos tenido un retraso”

El exconcejal de Montería, Amaury Contreras, durante una entrevista ofrecida este jueves, 7 de octubre, en el Bloque Informativo La Piragua, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, se hizo eco de las denuncias ciudadanas que reclaman mejor atención por parte de la administración municipal.

Según Contreras, en la capital ganadera se “ha tenido un retraso” en cuanto a los avances de obras públicas que impacten positivamente a los habitantes, quienes exigen la presencia de los entes gubernamentales para que atiendan los problemas que los aquejan.

El reconocido político se refirió al tema de pavimentación, por lo que acotó que la zona rural del municipio está totalmente en el olvido. Dijo que es contradictorio que se hable de un banco de maquinaria cuando muchas vías están en mal estado.

Asimismo, precisó que la Alcaldía de Montería ha recibido 3.200 millones de pesos para proyectos pecuarios y, a su juicio, esos recursos no han llegado a los campesinos que han clamado de atención durante mucho tiempo.

Sentenció que sólo en el campo se concentra un 43% de pobreza, debido a la desatención que han tenido sus pobladores, quienes muchas veces no tienen cómo sacar sus productos al mercado por la inexistencia de las vías. 

A juicio del político, en muchas ocasiones son los ciudadanos responsables de estas situaciones porque son quienes eligen a los gobernantes.

“Para ser alcalde hay que ser edil, concejal, para así saber las necesidades del pueblo y no llegar de la nada a gobernar desde la Alcaldía”, dijo durante la entrevista.