Exclusiva: alcalde de Hormigueros-Puerto Rico habló con La Piragua sobre el museo en honor a Bobby Cruz

El próximo domingo, 5 de septiembre, en Hormigueros-Puerto Rico, se inaugurará una Sala Museo en honor a la trayectoria artística del salsero Bobby Cruz, y a propósito de eso, el alcalde de esa ciudad, Pedro García, habló en exclusiva con el Dr. Rafael Gómez Gómez, en el Bloque Informativo La Piragua. 

García explicó que el tributo estará ubicado en el barrio Jaguitas, de donde el cantante es oriundo. La exposición se hará justo en el salón de clases en el que estudió, situado a 50 metros de la casa en la que nació y comenzó a dar sus primeros pasos como artista. 

Lea también: “Colombia es el país donde más nos aman”: Bobby Cruz en entrevista exclusiva con La Piragua

Allí se exhibirán sus momentos más memorables a través de fotografías y videos y se expondrán sus mayores premios y galardones. Esto a su vez dará cabida para que todo lo que Cruz ha logrado en la salsa, quede inmortalizado. 

“Estamos orgullosos de Bobby, de que sea un hijo de nuestro pueblo y que se precie de serlo… Le estamos devolviendo un poquito de lo que él nos ha dado”, expresó el mandatario, quien agregó que en el evento inaugural se contará la presencia de otros exponentes del género, entre ellos Gilberto Santa Rosa, quien se conectará de manera virtual. 

El alcalde además anticipó que una vez se inaugure la salsa, Hormigueros entrará en una fiesta musical con el Festival de Salsa en el que por supuesto, participará Bobby Cruz con la Orquesta del Rey. 

Disfrute de la entrevista completa a continuación: