Evite abrir correos donde se le notifique sanción por fotomultas

El Ministerio de Transporte alertó a la ciudadanía sobre mensajes que están siendo enviados desde un supuesto correo institucional denominado como “ministerio@infotransporte.gov.co, en el cual se le notifica al usuario que aparece con el asunto de “Fotocomparendo y con un supuesto número de radicado”.

A través de la cuenta en Twitter, el Ministerio señaló que al momento que el usuario abre el mensaje y descarga el supuesto fotocomparendo “se trata de un virus que roba información del correo”.

De igual forma señaló que han recibido constantes denuncias de usuarios que han sido víctimas de engaño, y el correo antes mencionado no pertenece a la entidad y reiteró a los usuarios no abrir ningún tipo de correo que se remita desde ese correo.

En el cuerpo del correo, se explica la orden de comparendo, y el valor por el cual está la sanción, así como los detalles del supuesto comparendo, obligando al usuario que acceda a la notificación descargando un archivo que contiene un programa que se dirige hasta los datos del correo.

El llamado a la ciudadanía es omitir este tipo de correos, en caso de ser cierto, verificar la información con la secretaría de Tránsito de su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *