Evacuar asentamientos ubicados a orillas del río Sinú, recomienda la CVS

Debido a los últimos reportes obtenidos por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), el cual se encuentra monitoreando todo lo concerniente al fenómeno climático que golpea a Córdoba, recomendaron el desalojo preventivo de los asentamientos que están ubicados a orillas del río Sinú.

Desde la corporación indicaron que es necesario hacerlo en zonas propensas a inundación en las riberas de la cuenca alta, media y baja del referido río.

La alerta fue emitida por la CVS, tras detectar que existe la probabilidad de aumentos en los niveles del río, por lo que es necesario que las personas estén ubicadas en zonas donde no puedan sufrir ningún tipo de riesgo.

Es importante destacar que los niveles no han querido ceder y para muestra de ello se evidencia un desbordamiento leve en el parque Ronda del Sinú, ubicado en la Avenida Primera de la ciudad de Montería. 

Allí, en el transcurrido y muy visitado parque el agua llegó hasta la ciclovía sin causar daños mayores.

Como se recordará, el río Sinú, el San Jorge y Canalete están bajo observación porque sus altos niveles han conllevado a ser declarados en alerta roja.

La misma atención se centra en el río Cauca que amenaza con romper un dique y podría causar afectaciones en el municipio de Ayapel.