“Eterno” una App para pacientes con Alzheimer

Fuente de imagen destacada 

 

 

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

 

 

 

En todo el mundo, 44 millones de personas padecen esta enfermedad que no solo afecta al paciente sino a los familiares ya que existe el temor del olvido total.

 

 

 

Por este motivo, Emma Yang una niña de 12 años que vive en New york, creó esta ingeniosa aplicación para poder comunicarse con su abuela que vive en Hong Kong y padece esta enfermedad desde que ella tiene 8 años.

 

 

 

“Eterno” no solo es una simple App para los teléfonos móviles sino que lleva todo el corazón, los sentimientos y lo más importante ayudar a las pacientes a que recuerden y aprecien los momentos de la vida.

 

 

 

Esta aplicación se compone de dos herramientas principales:
-La función de aplicaciones, que consiste en ayudar a los pacientes a saber qué están haciendo sus familiares por medio de fotografías. Así mismo identifica los rostros y etiqueta a las personas para que el usuario pueda reconocerlas.
-La herramienta identificar, a través de la cámara del teléfono, se toma una fotografía de la persona y la aplicación hace el reconocimiento para indicarle al paciente quien es y su relación con ella.

 
“Soy una apasionada de la tecnología y su aplicación en el mundo real, y creo que con su creciente poder, los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día se pueden resolver”. Explicó Emma creadora de esta App.

 

 

Para llevar a cabo esta herramienta contó con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especialista en la enfermedad de Alzheimer en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York y con la financiación de la beca Michael Perelstein Memorial. Además, tuvo el apoyo de sus mentores, que trabajan en Kairos, la plataforma que utilizó para poner en práctica el reconocimiento facial de la aplicación.

 

 

El Alzheimer borra la memoria, no los sentimientos.- Pasqual Maragall.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *