Estudio afirma que los castigos físicos no son efectivos para corregir a los niños

La revista The Lancet, publicó un estudio donde afirman que los castigos físicos no son efectivos para corregir el comportamiento en los niños, puesto que incrementan problemas en ellos a largo plazo.

El estudio fue realizado en 62 países y cuenta con un total de 69 estudios que pretende informar tanto a los profesionales relacionados con la educación y la infancia como a los poderes públicos de los efectos de aplicar castigos físicos a menores.

El análisis de UNICEF demuestra que el 63 % de los menores a nivel mundial (unos 250 millones de niños) son sometidos regularmente a algún tipo de castigo físico por sus cuidadores y concluyen asegurando que el castigo físico puede aumentar los problemas de conducta infantil con el tiempo, debido a que no lo encuentran asociado con la obtención de resultados positivos en el desarrollo del menor.

Del mismo modo, aseguraron que el castigo físico aumenta el riesgo de tener que recurrir a los servicios de protección infantil y, lo que parece más importante, llega a resultar tan dañino que puede empeorar la conducta del menor en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *