Estudia en el SENA de manera presencial y a distancia: inscripciones abiertas del 20 al 30 de agosto

El SENA anuncia una nueva convocatoria de formación dirigida a jóvenes, colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia que quieran formarse en carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnológicas de manera presencial y a distancia.

Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, dijo: “Los programas de formación ofertados en esta convocatoria demandan profesionales en el sector productivo, lo que garantiza una inserción laboral exitosa y el desarrollo de habilidades técnicas y blandas pertinentes”.

A nivel nacional hay más de mil 400 cupos en formación operaria y 785 en auxiliares, que tienen una duración de 6 meses, más de 23 mil 300 en técnicos, que duran un año y más de 23 mil 400 en tecnólogos de dos años, así mismo hay 205 en profundizaciones técnicas y 65 en especializaciones tecnológicas, formaciones de 6 meses de duración.

Para el caso de Córdoba se cuenta con 1.330 cupos disponibles en 17 municipios del departamento. La oferta incluye programas de formación tecnóloga, técnica, operarios y auxiliares, que se impartirán a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Entre los programas se encuentran los Tecnólogos en Producción Ganadera y Agricultura de Precisión; Técnicos en Control de la Seguridad Digital; Asistencia Administrativa; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Cocina; Construcción de Edificaciones; Peluquería; Procesamiento de Información de Mercados; Patronaje Industrial de Prendas de Vestir; Monitoreo Ambiental; Sistemas Agropecuarios Ecológicos; Cultivos Agrícolas; Integración de Operaciones Logísticas; Auxiliar en Servicio de Arreglo de Habitaciones; Información Turística, y Operario en Instalaciones Eléctricas para Viviendas.

Paso a paso de inscripción:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
  3. Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
  4. Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.