Estos son los cuatro influencers colombianos que le han eliminado la cuenta de Instagram

En las últimas semanas se ha conocido por medio de redes sociales que a varios creadores de contenido les han eliminado su cuenta de Instagram.

Entre los reconocidos influencers se encuentra Yina Calderón, Daiky Gamboa, La Liendra y Aída Merlano.

Por el momento, se desconocen las razones, sin embargo, Merlano hizo públicas las alertas que le envíaban desde la red social, presuntamente por infrigir las normas comunitarias con contenido explicito, lo que al parecer llevó a que le cerraran la cuenta que contaba con 4.2 millones de seguidores.

Por el contrario, a los demás creadores de contenido, parece que para Merlano no fue sorpresa porque en las horas de la tarde abrió otra invitando a sus seguidores para que la apoyaran porque existía la posibilidad de que le fuera cerrada su cuenta.

Instagram como red social establece políticas para todos los usuarios, entre sus prohibiciones se encuentra que:

No se permiten amenazas graves para la seguridad pública y personalamenazas creíbles o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos,  violencia gráfica, compartir imágenes gráficas de prácticas sádicas o que fomenten la violencia, niños total o parcialmente desnudos, calificaciones u opiniones de usuarios falsas o engañosas, el terrorismo, el crimen organizado o grupos que promuevan el odio, servicios sexuales