“Esto es la tapa del descaro”: ministra de las TIC rechazó la suspensión de la caducidad del polémico contrato de los $70 mil millones

En las últimas horas se conoció que un juez de Puerto Colombia-Atlántico, suspendió la caducidad ordenada por el Ministerio de Tecnologías para la Información y la Comunicación, para los efectos del polémico contrato suscrito con la Unión Centros Poblados para llevar conectividad a Internet a las zonas más apartadas de Colombia. 

Tal acción causó el disgustó de la ministra Karen Abudinen, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que “esto es la tapa del descaro” y afirmó que seguiría trabajando para mantener la caducidad en firme para defender “a capa y espada los intereses del Estado”. 

“Sigue en pie”

Horas después Abudinen anunció por la misma vía, que las acciones tomadas hace poco más de una semana, siguen en pie, pues un juez promiscuo de ese mismo municipio “resolvió rechazar la acción de tutela interpuesta” por la citada contratista. 

“La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie”, precisó.