“Esto es francamente inaudito”: Claudia López sobre la nueva liberación de la madre y el padrastro de Sara Sofía

El comunicado emitido por la Fiscalía la mañana de este lunes, 2 de agosto, avivó la polémica sobre el caso de la niña Sara Sofía Galván. Y es que los supuestos responsables de su desaparición forzada (su madre y su padrastro), fueron puestos nuevamente en libertad. 

Carolina Galván y Nilson Díaz habían quedado libres el pasado viernes, 30 de julio, y recapturados a la salida de la cárcel, este domingo, 1 de agosto. Sin embargo, un juez quinto de control de garantías de Bogotá, ordenó su libertad nuevamente, alegando que no tuvieron acceso a un abogado. 

“Inicialmente, la Fiscalía solicitó impartir legalidad a las diligencias de captura; sin embargo, la juez consideró que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa y ordenó su libertad inmediata”, detalló el ente acusador. 

“Francamente inaudito”

Al respecto, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lugar en el que desapareció la niña, se pronunció y definió este hecho como “francamente inaudito”.

“Algunos jueces no pueden seguir desconociendo la rigurosa labor de investigación que han hecho la Policía y la Fiscalía sobre este y miles de casos más. Sin justicia oportuna se obstruye la convivencia y seguridad que todos queremos mejorar”, escribió a través de su cuenta en Twitter.