Este sábado arrancó el Tour de Francia; Colombia dice presente

La 108ª edición del Tour de Francia arrancó este sábado poco después de las 12:30 hora local, desde Brest (oeste de Francia), en el inicio de un recorrido de cerca de 3.400 kilómetros que llevará al pelotón hasta París, donde concluirá la carrera el 18 de julio.

El director del Tour Christian Prudhomme bajó la bandera delante de los 184 corredores inscritos, entre ellos el campeón del mundo Julian Alaphilippe y el neerlandés Mathieu van der Poel, los favoritos para la primera etapa, que finalizará 197,8 kilómetros después en Landerneau.

El pistoletazo de salida fue dado en presencia, entre otros, del antiguo presidente de la República francesa François Hollande, bajo un cielo plomizo pero sin lluvia, y ante numeroso público por la ciudad de Brest.

La presente edición de la competencia gala no contará con cuatro grandes que han sido protagonistas en las más recientes ediciones: Egan Bernal, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot y Romain Bardet.

Por el país, correrán grandes protagonistas como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Angel ‘Superman’ López, Estaban Chaves y Sergio Henao. Los fanáticos colombianos no pierden la esperanza y confían en una buena actuación de los escarabajos.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *