Este jueves Colombia recibirá las 2,5 millones de vacunas donadas por EE.UU.

Las 2,5 millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió donar a Colombia llegarán el jueves a Bogotá, informó este miércoles la Casa Blanca.

El avión con las vacunas donadas por Estados Unidos saldrá esta noche del país norteamericano y “llegará a Bogotá mañana temprano por la mañana”, dijo a Efe una fuente de la Casa Blanca.

Colombia es el quinto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis que Biden ha prometido compartir con otros países, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe; Antes que Colombia, Estados Unidos ha donado 3 millones de dosis a Brasil, 1,3 millones a México, 2 millones a Perú y 1,5 millones de vacunas a Honduras, estas últimas enviadas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno colombiano adelantó este martes que había enviado un avión de su Fuerza Aérea a Memphis (EE.UU.) para recoger los 2,5 millones de vacunas de Janssen. Colombia es el quinto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis que Biden ha prometido compartir con otros países, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *