Estas fueron las primeras palabras de Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa tras su libertad

Luego de conocerse que el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda García y Carlos Eduardo Correa Alto Consejero de las Regiones quedaran en libertad los dos, dieron sus primeras palabras ante los medios de comunicación.

En la entrevista, también habló el abogado defensor Iván Cancino aduciendo que lo que se hizo con su cliente contra su cliente está mal visto ya que no portaba antecedentes jurídicos, haciéndole también un llamado público a la Fiscalía.

“No se captura para investigar, se investiga y luego se captura, palabras del abogado defensor”. Dijo Cancino a las afueras de Paloquemao.

Asimismo, aseguró que no se puede seguir satanizando a todas las personas donde por ejemplo estas personas solo han hecho un buen trabajo por Montería y su progreso teniéndolo en 10 años un gran mejoramiento la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Montería a la salida de las instalaciones de juzgados de Paloquemao fue enfático y dijo que, “fueron las 173 horas más difíciles de mi vida pública, pero siempre tuve la tranquilidad del hombre inocente y de fe, quiero agradecer a todos los monterianos por su confianza, apoyo, solidaridad en estos momentos difíciles y oraciones que fueron fundamentales en este difícil trance, estoy feliz de llegar a mi ciudad a abrazar mis hijas y familiares”.

Por último, fue enfático, y quiso pedirle a los entes acusadores que, “no se puede generalizar y que si bien es cierto que la labor de la Fiscalía es muy buena en Córdoba en los casos de corrupción pidió un poco de ayuda con todo esto porque son más los hombres honrados y trabajadores para el mejoramiento de Montería y Córdoba”. Agregó Pineda García.

En otras declaraciones, Carlos Eduardo Correa, también aseveró que, “el proceso ha sido claro, y hoy, luego de una presentación voluntaria hace 8 días, hacemos ver que no hay peculado, no hay proceso indebido de contrato y que lo único que hicimos, fue ponerle todo el interés para que esta obra fuera entregada y recibida por el DNP y que ahora está para el disfrute de todos los monterianos”.

El abogado defensor Andrés Garzón, afirmó que en su concepto este proceso muere, ya que la juez desvirtuó los argumentos de la Fiscalía frente el peculado y el interés indebido, pero formalmente el proceso tendrá que seguir, afirmando que los sindicatos seguirán en el proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *