“Estamos prestos para darles el trámite legal a las denuncias”: Concejo de Montería se pronuncia por caso José David Wberth

Sobre las 11:00 de la mañana de este lunes, 2 de agosto, el Concejo de Montería se pronunció por el escándalo que en horas de la madrugada, protagonizó el concejal José David Wberth, quien en el período pasado fungió como presidente de la corporación. 

En videos captados por cámaras de seguridad, se aprecia como Wberth irrumpe en una vivienda de forma violenta, le arrebata de las manos un teléfono celular a una mujer y lo echa a la calle. 

De acuerdo con el relato de esta mujer, el concejal llegó bajo los efectos del alcohol al barrio Tacasuan, con música a elevado volumen, por lo que se le hizo el reclamo para respetase la tranquilidad de los vecinos, algo que desató su furia. 

Al respecto, el Concejo dijo lo siguiente: “la corporación a la fecha no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de la comunidad o autoridades competentes frente a las señaladas denuncias; en todo caso, manifestamos que estamos prestos para darles el trámite legal pertinente a cada una de ellas”. 

Por otro lado, en un comunicado emitido por la Policía, trascendió que los uniformados atendiendo la denuncia ciudadana llegaron al lugar a los hechos, e intentaron mediar con el cabildante, pero el se adentró en su casa e ignoró el llamado de los oficiales.