Estadounidense llegó a Colombia con prueba positiva para COVID-19: Migración investiga el caso

La madrugada de este miércoles, 13 de enero, un ciudadano proveniente de Estados Unidos ingresó a Colombia a través del aeropuerto El Dorado, manifestando tener en su poder  una prueba positiva para COVID-19, razón por la que se inició de inmediato el protocolo de aislamiento. 

El departamento de Migración Colombia emitió un comunicado al respecto, explicando que -como se difundió en redes sociales- es falso que esta persona haya tenido contacto con algunos de los funcionarios de la institución, pues fue apartado del área antes de que llegara al control migratorio. 

En este sentido, se está adelantando una investigación a fin de determinar que sea verídica su prueba con resultado positivo para el virus, y de ser así se aplicarán las sanciones correspondientes no sólo contra él, sino también contra la aerolínea que lo transportó hacia el país incumpliendo el protocolo. 

“En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país”, se lee en el comunicado oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *