Estados Unidos confirmó que coronavirus no fue planificado como arma biológica

La mayor parte de las agencias estadounidenses obtuvieron un extenso acuerdo en el que observan escasamente la posibilidad de que este virus fuera diseñado genéticamente, según la parte de un informe publicado el pasado viernes. 

“Juzgamos que el virus no fue desarrollado como un arma biológica”, afirman las agencias, que también descartan que el virus fuera fruto de manipulación genética, como han afirmado sin pruebas sectores conservadores de EE. UU“.

Pese a que el informe no amerita una conclusión final sobre qué generó el virus y anuncia que la inteligencia estadounidense continua disgregada entre dos hipótesis: una de ellas que el virus traspasara de un animal a un humano o que partiera del resultado de un percance o accidente en un laboratorio.

Asimismo, el documento ratifica que para obtener mejores conclusiones acerca del origen del virus, sería conveniente la participación del Gobierno chino, al que señala de oponerse a brindar información y de obstaculizar las averiguaciones.

Exactamente, cuatro agencias de inteligencia de EE. UU. consideran que el virus procede de un animalaunque sostienen con poca seguridad este pensamiento.