Estados Unidos administrará tercera dosis contra la Covid-19 a partir de septiembre

El Gobierno de Estados Unidos ordenó que desde el 20 de septiembre se comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, para personas que hayan recibido la segunda dosis.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció este miércoles que la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos, el ente encargado del control de calidad de los biológicos.

“Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada”, indicó el Gobierno estadounidense. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria global a una tercera dosis de la vacuna hasta finales de septiembre, porque considera que si los países comienzan a administrarla no ayudaría al reparto global de sueros contra la covid, mientras que la Unión Europea ha asegurado que todavía no hay pruebas suficientes de que sean necesarias.