“Está haciendo gala de su profunda ignorancia en su oficio”: Venezuela arremete contra Marta Lucía Ramírez

Desde el Gobierno de Venezuela se han emitido nuevos señalamientos en contra del Ejecutivo colombiano. Esta vez el blanco de las críticas es la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien según el país vecino se inmiscuye en sus asuntos internos “violando la legalidad internacional”.

El cuestionamiento lo hizo su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, quien la definió como “la vicepresidente de la guerra” y la tildó de “ignorante”, luego de que ella dijera en entrevista para la agencia de noticias EFE, que el país petrolero requiere de “una elección presidencial transparente y libre” y habló del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que encabeza Juan Guaidó.

“Si el objetivo es asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre, entonces eso sí puede producir un cambio profundo y esa es la gran responsabilidad que tiene los países desarrollados que han venido prodigando ese diálogo”, manifestó Ramírez.

En respuesta a esto Rodríguez sentenció que “está vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de su profunda ignorancia de su oficio de canciller”, expresó Rodríguez, quien además le pidió que no intente dar lecciones de diálogo a Venezuela, cuando “dieron traste con los acuerdos de paz en Colombia”.