Esperanza Gómez buscaría una curul en el Senado por el Partido de La U

Los nombres de diversas personalidades que han estado alejados de la política, pero sí inmersos en el mundo del entretenimiento, deportes y otras áreas, comienzan a sonar de cara a las elecciones que se desarrollará en el país durante el 2022 cuando los colombianos deben elegir representantes, senadores y presidente de la República.

En las últimas horas se conoció, según reseña de RCN Radio, que la reconocida actriz de cine para adultos, Esperanza Gómez, estaría moviéndose en el terreno de la política para lograr una curul en el Senado con el respaldo del Partido de La U, el cual no ha oficializado a la fecha ninguna candidatura.

El medio aclaró que sería la misma actriz la que estaría pidiendo encabezar la lista que presentará el partido, el cual estaría evaluando la propuesta para asegurarse que puedan mantener una buena votación y continuar o aumentar el número de escaños que tienen en Senado y Cámara.

Desde el seno de la tolda política, su presidenta, Dilian Francisca Toro, no descartaría apoyar a Gómez, así como también analiza el respaldo a la posible aspiración de la deportista olímpica Catherine Ibargüen, de quien se conoció buscaría llegar al Congreso. 

Hasta el momento, desde el Partido de La U ni la propia actriz han confirmado esta posible candidatura.

Como se recordará, durante los últimos cuatro años, el Partido de la U ha obtenido 14 escaños en el Senado y 24 en la Cámara de Representantes.