ESE Vidasinú rindió cuentas 2020, un año marcado por lo novedoso y coyuntural de una pandemia



Este martes, 6 de abril, la ESE Vidasinú rindió cuentas sobre su gestión 2020, un año en el que el mundo entero, pero en especial el sector salud, se enfrentó a lo novedoso y coyuntural de la pandemia de la COVID-19.

La gerente Doris Spath, quie encabezó la rendición, agradeció en principio la labor desempeñada por todos los trabajadores de la ESE, quienes en 2020 lograron hacer frente a la demanda de servicios de salud tanto por covid-19 como por patologías distintas, y ahora en 2021 han hecho un trabajo maratónica en el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Spath explicó que el año pasado hubo una reestructuración en la prestación de los servicios en el área de urgencias, hubo adecuaciones se infraestructura y capacitación del talento humano, además de los ajustes en la distribución y uso de los Elementos de Protección Personal (EPP), de acuerdo al grado de exposición de cada uno de los trabajadores.

Se ajustó la pretación del servicio a la modalidad de teleconsulta y teleorientación, minimizando el riesgo de contagio de los usuarios al mantenerlos en la casa. En el marco de esta estrategia se creó la plataforma web Citasinú, que le permite a los usuarios establecer una cita médica de manera más sencilla desde cualquier dispositivo digital, lo que se sumó a los canales convencionales que ya se tenían.

A pesar de todo lo complejo de la pandemia, explicó la gerente, la epoca coyuntural le sirvió a la ESE par expandir su capacidad de asistencia, ya que de forma articulada con la Alcaldía, se obtuvieron los recursos para ampliar tres de los hospitales de la red, y poner en marcha el hospital de campaña del coliseo Miguel Happy Lora.

“La ESE Vidasinú pasó de tener 40 camas de hospitalización, a 141 camas, en un proceso de tres fases de expansión”, explicó la vocera.

En desarrollo…

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