Escolta de la UNP fue asesinado con su propia arma por resistirse al robo en Bogotá

Los asesinatos en Bogotá no se detienen. En horas de la madrugada de este viernes, 20 de agosto, fue asesinado un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado por las autoridades como Juan Carlos Solorzano Martínez, de 41 años de edad.

El crimen fue perpetrado en el barrio Ortezal de la localidad de Puente Aranda. Allí, la víctima transitaba a eso de las 2:30 de la madrugada, específicamente por la calle 22 con carrera 34, cuando fue abordado por sujetos que le exigieron sus pertenencias.

Solorzano Martínez aparentemente se opuso al robo, acción que enfureció a los criminales que lo rodearon con cuchillos en mano. Acto seguido los criminales lo despojaron del arma que tenía asignada para su trabajo y lo asesinaron de varios disparos. 

El coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, informó que al infortunado le propinaron tres disparos y fue remitido al Hospital Santa Clara en el Centro de Bogotá, donde certificaron su muerte.

El funcionario indicó que los delincuentes se llevaron el arma de fuego de quien fungía como escolta. Revisan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables de este crimen.