“Es la hora de articular el tema de seguridad con las regiones”, gobernador del Quindío durante Cumbre en Montería

Jairo Jaramillo, gobernador del departamento del Quindío, ha sido la primera autoridad gubernamental en dirigirse a los medios de comunicación del departamento de Córdoba, para expresar su agradecimiento con el recibimiento que este viernes, 22 de octubre, le hacen en la ciudad de Montería en el marco de la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores.

En este evento que busca tratar diversos temas, entre ellos la seguridad, Jaramillo expresó que es la hora de articular este importante tema con el apoyo de todas las gobernaciones, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y Asocapitales, la cual está bajo la dirección del alcalde de Montería, Carlos Orsdosgoitia.

“Nos sentimos contentos de estar en esta ciudad hermosa que hoy es ejemplo en muchísimas cosas. Seguramente de acá saldrán muchísimas conclusiones de las cuales esperamos que el Gobierno nacional tome muchas decisiones importantes.

Jaramillo al ser consultado sobre qué problemas de seguridad tiene la región que gobierna, fue enfático al indicar que Quindío es un territorio de paz porque, a su juicio, no tiene guerrilla ni paramilitares.

“Quindío es un territorio muy pequeño, si a uno se le pierde un perro y si a las dos horas no aparece la búsqueda se activa y de ubica de manera rápida”, sostuvo, al mismo tiempo que precisó que su ejemplo de gobierno será dado a conocer para que en todo el territorio haya la paz que Colombia merece.

El gobernador precisó que para tener una buena seguridad en el país se debe aplicar la articulación entre los diferentes niveles de gobierno.