Eriksen seguirá hospitalizado aunque permanece estable

El jugador Christian Eriksen, quien este sábado, 12 de junio, se desvaneció en pleno partido de fútbol en su selección de Dinamarca y Finlandia, permanece estable, pero seguirá internado en un centro hospitalario.

Así lo informaron fuentes cercanas a él, quienes indicaron que se encuentra consciente y que ya incluso estableció contacto con su familia y sus compañeros de equipo.

“Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado”, dijo en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Las imágenes de su desmayo, que se dio a un costado del campo sobre el minuto 43 de juego, circularon en redes sociales y fueron dramáticas. Sus compañeros de oncena hicieron una cadena humana para evitar que las cámaras captaran su reanimación.

El equipo informó que ellos también recibieron atención especializada por parte de psicólogos, dado que por momentos, se temió lo peor con respecto a Eriksen, debido a que no reaccionaba, lo que hizo que sus compañeros entraran en shock.

El partido fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo falló Pierre-Emile Höjbjerg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *