EPS piden abrir la vacunación para todas las edades en el país

Con una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi,  solicitaron abrir la vacunación contra el coronavirus para todas las personas en el territorio nacional, asegurando que se tienen vacunas suficientes, según el presidente del gremio, Gustavo Morales.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, no habíamos tenido tal abundancia de vacunas como la que tenemos ahora; Y es precisamente esa feliz circunstancia la que nos lleva a insistirle, con cierto sentido de urgencia, para que se abra de manera inmediata la vacunación a todos los segmentos de edad”, indicó.

Del mismo modo, sostuvo que el problema no es la disponibilidad de vacunas, puesto que hay suficientes hoy en día, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, el principal problema en los puntos de vacunación es tener que rechazar a personas que se quieren vacunar, porque a ello obligan las disposiciones vigentes”, subrayó. Dijo que antes, el problema era la no disponibilidad de vacunas.

Morales afirmó que los jóvenes son los indicados para dar ejemplo a la comunidad adulta y que de este modo se sumen al Plan Nacional de Vacunación.

“Sabemos que el gobierno piensa dar ese paso en algún momento del mes de agosto; nuestro llamado respetuoso, pero entusiasta, es que se de ese paso de manera inmediata”, concluyó.