Epa Colombia recibió una condecoración por apoyo a las mujeres vulnerables de Colombia

Al mismo tiempo que está enfrentando un dilema judicial tras haber sido condenada a cinco años de prisión, Daneidys Barrera Rojas (Epa Colombia) ha sido condecorada por el apoyo brindado a mujeres vulnerables del país. 

De acuerdo a lo reseñado por el portal de noticias Infobae, fue la Comisión de DD.HH la que le atribuyó a la empresaria bogotana el título de Cónsul de paz mundial. 

“Por decisión unánime se otorga a la señorita Daneidys Barrera Rojas el nombramiento como Comisionada Internacional de Colombia como Cónsul de Paz Mundial, medalla Martin Luther King de primera clase, por acciones relevantes a favor de ciudadanos vulnerables en Colombia”, dijo la institución en el comunicado que certifica tal condecoración. 

Esto tiene que ver con la cantidad de empleos que Barrera Rojas ha generado con la empresa productora de keratinas que lleva su seudónimo, lo que además la hecho acreedora de la admiración de su público. 

Con relación a su caso, recientemente se conoció que sus abogados interpusieron el recurso de casación, para apelar la condena sin derecho a prisión domiciliaria, y además buscar que se le absuelva del delito de instigación a delinquir con fines terroristas, el cual no se le había imputado en el fallo de primera instancia.