Entre 10 municipios de Antioquia hay 700 familias damnificadas por fuertes lluvias

Más de 700 familias se encuentran damnificadas entre 10 municipios del departamento de Antioquia, donde las fuertes lluvias han causado destrozos, generando alerta en gran parte de la región.

El reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indica que los torrenciales aguaceros causaron inundaciones, vendavales, daños en viviendas y derrumbes en Puerto Berrio, Zaragoza, Dabeiba, Caracolí, Fredonia, La Ceja, Angelópolis, Anorí, Yalí y Tarazá.

En el caso de Dabeiba, un deslizamiento de rocas causó lesiones a un motociclista que justo pasaba por el sector de Monos, cuando fue alcanzado por esta emergencia.

Según informó el director técnico de conocimiento y reducción del Dagran, Diego Fernando Peña, en estos diez municipios han resultado cientos de familias damnificadas.

“El consolidado total es de 768 familias afectadas, pero faltaría incluir las cifras del municipio de Tarazá. No hay fallecidos, pero en el municipio de Dabeiba se reportó una persona con lesiones menores”, indicaron.